19/01/2018
Fachada del Ministerio de Justicia, Madrid

El Ministerio de Justicia se niega a negociar con las organizaciones sindicales un incremento retributivo para el personal de la Administración de Justicia no transferido, dependiente directamente del Ministerio, con retribuciones medias muy inferiores al personal transferido a las Comunidades Autónomas.

05/01/2018
Provisión de plazas para los nuevos juzgados

No se han nombrado Jueces ni Letrados titulares en los nuevos juzgados que entraron en vigor el 31 de diciembre. Y en los juzgados que han cambiado su denominación y competencia desde el 1 de Enero, la selección de personal titular para ocupar las plazas en comisión de servicio se está haciendo de forma arbitraria.

29/12/2017
Juzgados

Con estas medidas se sobrepasarán aun más las cargas de trabajo asumibles de los juzgados de primera instancia y no habrá servido para la nada la creación de los nuevos órganos judiciales, mientras que el Gobierno sigue negándose a tomar medidas para obligar a los bancos a devolver las cantidades cobradas ilegalmente sin que para ello sean necesarias actuaciones judiciales.

20/10/2017
Registro Civil

Esta proposición de ley coincide con las propuestas de CCOO en defensa de un Registro Civil totalmente público, gratuito, cercano a la ciudadanía, servido por personal de la Administración de Justicia, con Oficinas Generales en cada partido judicial y Juzgados de Paz como Registros Delegados y con exclusividad para la tramitación de todos los expedientes de Registro Civil.

16/10/2017
Justicia

El número de asuntos por órgano judicial ingresados en 64 de los 431 partidos judiciales sobrepasa con creces la media nacional y aboca a determinados órganos judiciales al colapso

13/09/2017
Problemas en la expedición del DNI

Esta tarea, que venía siendo realizada de forma pública y gratuita en los registros civiles, podrá ser ahora ejercida por los y las abogadas, que cobrarán por ello a quienes puedan permitirse el pago, quedando abandonadas a su suerte las personas que no dispongan de medios económicos suficientes.

04/08/2017
LexNet

Los fallos en el sistema de seguridad de LexNet son solo la punta del iceberg de una nefasta gestión que exige la asunción de responsabilidades políticas y el cese o dimisión de sus responsables. La implantación de nuevas tecnologías de forma precipitada a través de contratos opacos, sin coordinación con las administraciones autonómicas y sin formar suficientemente a la plantilla ha provocado el caos en los órganos judiciales.

24/05/2017
Fallos informáticos en los Registros Civiles

La chapuza informática del Ministerio de Justicia afecta esta vez también a decenas de miles de personas que no pueden obtener las certificaciones de los Registros Civiles.

05/05/2017
Ejecutiva del Sector de la Administración de Justicia
  • Celebrado los días 25 y 26 abril de 2017

Con el lema “LOS DERECHOS SE CONQUISTAN Y SE DEFIENDEN” se ha celebrado en Madrid el Congreso del Sector de la Administración de Justicia de la FSC-CCOO donde además de los documentos de acción sindical y organizativos específicos del sector y la elección de sus nuevos órganos de dirección, se han debatido los documentos y propuestas de estatutos del III Congreso de la FSC-CCOO y del XI Congreso de la Confederación Sindical de CCOO.

30/03/2017
Reunión de las organizaciones sindicales con el Ministro de Justicia, publicada en la web del Ministerio de Justicia

El ministro Catalá afirma, en la reunión, que apuesta por un Registro Civil público, gratuito, cercano al ciudadano, con la permanencia de la distribución territorial actual y el mantenimiento del Registro Civil en todos los partidos judiciales y en los Juzgados de Paz.

29/03/2017

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, firmará hoy un acuerdo por el que entre 270.000-300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años.

21/03/2017
Registro Civil

Con su última propuesta a las comunidades autónomas, el Ministerio de Justicia no garantiza que se mantengan todos los registros civiles actuales.

14/03/2017
Nefasto funcionamiento de las nuevas tecnologías

Trabajadores y trabajadoras de los juzgados reclamarán en distintas ciudades al Ministerio de Justicia más y mejores medios y negociación de las nuevas condiciones de trabajo. Están previstas concentraciones frente a los juzgados de Burgos (hoy 14 de marzo), Valladolid, Salamanca, Soria, Murcia, Cartagena y León (15 de marzo) y Segovia (23 de marzo), que se extenderán en sucesivas fechas.

10/03/2017
Problemas y caos informático en los juzgados

Las protestas convocadas por CCOO junto con otros sindicatos del sector y las juntas de personal funcionario obligan al ministerio a tomar medidas de última hora para atajar el desastre informático en la Administración de Justicia.

06/03/2017
La desidia del Ministerio de Justicia

CCOO denuncia que, sin previo aviso y por enésima vez, hoy lunes, 6 de marzo, el sistema informático de la Administración de Justicia del ámbito de gestión del ministerio denominado “Minerva” vuelve a estar no operativo.