12/04/2019
Justicia

El Sector de la Administración de Justicia de CCOO exige que la ministra de Justicia aplique el mismo trato que se ha dado a jueces y fiscales para todo el personal de la Administración de Justicia y se reduzcan así las diferencias retributivas que se perciben en pequeñas y medianas poblaciones.

09/04/2019
Concentraciones del personal de la Administración de Justicia

Más de 9.500 funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia de Castilla León, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla y los órganos centrales en Madrid están llamados a concentrarse el 10 de abril de 11 a 11:30 horas a las puertas de sus centros de trabajo para reclamar un incremento del complemento específico.

19/03/2019
Fachada el Ministerio de Justicia en Madrid.

Las concentraciones están convocadas el miércoles 20 de marzo a las 9:30h ante la sede de la Mutualidad General Judicial (C/ Marqués de Duero, 7) y a las 13:30h ante el Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45) en Madrid.

14/01/2019
justicia

La gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) premia a una minoría del personal, discriminando a la inmensa mayoría, sin justificar los motivos por los que margina al 70% de las y los trabajadores, y utilizando criterios que no son los recogidos en la ley para el pago de gratificaciones

21/12/2018
Huelga 16-N Justicia
  • Ha sido gracias a las movilizaciones del personal de Justicia y la acción sindical de CCOO. Se han conseguido, entre otros logros:
  • Se ha frenado la modificación de los centros de destino.
  • Se han conseguido recuperar los tres días de permiso adicionales, podremos disfrutarlos en 2019 los de 2017 y 2018 y se ha establecido la carrera profesional en la administración de Justicia.

Para CCOO , el resultado final de esta reforma supone un gran momento para el personal de la Administración de Justicia y para el movimiento sindical en nuestro sector.

13/12/2018
Justicia

El texto aprobado en el Senado será devuelto al Congreso de los Diputados, donde el 20 de diciembre serán votadas por separado cada una de las enmiendas antes de la aprobación final del texto definitivo de reforma de la LOPJ.

07/11/2018
Tribunal Supremo

Los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia de CCOO queremos manifestar nuestra indignación por la decisión del Tribunal Supremo en relación con los impuestos de las hipotecas.

02/11/2018
Fachada el Ministerio de Justicia en Madrid.

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio.

30/10/2018
Ministerio de Justicia, Madrid

Las cuatro organizaciones, que representan a más del 85% de la plantilla de la Administración de Justicia, llaman a las trabajadoras y trabajadores a protestar por la reforma de los centros de destino. No descartan convocar una huelga en toda la Administración de Justicia si no se da marcha atrás a esta reforma.

10/09/2018

Publicación en el BOE de 10 de septiembre de 2018

07/09/2018
oposiciones justicia

Publicación en la página web del Ministerio del Acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se publica la propuesta definitiva de aprobados de Gestión Procesal y Administrativa (turno libre).

07/09/2018
Interinos Justicia

Se han hecho públicas en la web del Departamento de Justicia las listas definitivas de la nueva bolsa de interinos. Pueden ser consultadas por NIF y fecha de nacimiento.

06/09/2018

CCOO País Valencià organiza un curso extraordinario presencial dirigido a la preparación de la prueba. El plazo para la preinscripción y matricula va desde el 4 hasta el día 20 de septiembre.

06/09/2018
IVAP

Convocatoria de exámenes de acreditación de perfil lingüistico de euskera

05/09/2018