07/11/2018
Tribunal Supremo

Los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia de CCOO queremos manifestar nuestra indignación por la decisión del Tribunal Supremo en relación con los impuestos de las hipotecas.

02/11/2018
Fachada el Ministerio de Justicia en Madrid.

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio.

30/10/2018
Ministerio de Justicia, Madrid

Las cuatro organizaciones, que representan a más del 85% de la plantilla de la Administración de Justicia, llaman a las trabajadoras y trabajadores a protestar por la reforma de los centros de destino. No descartan convocar una huelga en toda la Administración de Justicia si no se da marcha atrás a esta reforma.

04/09/2018
Justicia

El anuncio de la ministra Delgado de negociar mejoras retributivas solo para las carreras judicial y fiscal pone “en pie de guerra” al resto del personal de los juzgados. Para CCOO las subidas salariales tienen que hacerse extensivas a todo el colectivo de los cuerpos y categorías de personal funcionario y laboral que trabajan en la Administración de Justicia.

23/07/2018
botón asistente GTA concurso de traslados

En el BOE de 23 de Julio de 2018 se ha publicado concurso de traslados de los Cuerpos Generales.

14/06/2018
Constituida la Sección Sindical Intercentros de CCOO del ámbito no transferido de la Administración de Justicia
  • Carlos Loscertales elegido secretario general de esta nueva estructura organizativa del Sector de Justicia de FSC-CCOO
23/04/2018
Justicia
  • Mañana, martes, 24 de abril, a las 17:00 horas, el Ministerio de Justicia ha convocado a las organizaciones sindicales más representativas a una reunión en la sede de San Bernardo, 45 (Madrid).
23/04/2018
Registro Civil Salvalo
  • La Comisión de Justicia del Congreso acuerda prorrogar la entrada en vigor de la Ley del Registro Civil hasta el 30 de junio de 2020
  • La prórroga de la vacatio legis supone automáticamente la prórroga de la entrada en vigor de la competencia de los Notarios para tramitar expedientes previos al matrimonio civil

CCOO defiende que dicha prórroga debería ir más allá de simplemente aplazar su entrada en vigor, debiendo incluir que el Registro Civil será prestado por el personal de la Administración de Justicia y el mantenimiento de su estructura territorial

11/04/2018
LexNET
  • Resolución sobre los fallos de seguridad en Lexnet del pasado verano.

CCOO considera que deben exigirse responsabilidades políticas a los responsables ministeriales que “por acción u omisión” o “aun a título de simple inobservancia” han vulnerado las medidas de seguridad y han incumplido el deber de guardar secreto.

03/04/2018
Fachada del Ministerio de Justicia, Madrid.

Alrededor de 200 delegadas y delegados sindicales de la Administración de Justicia de toda España se concentrarán a partir de las 13 horas ante la puerta del Ministerio de Justicia en Madrid en defensa de las condiciones de trabajo.

20/03/2018
Rueda de prensa de los representantes de los sindicatos del Sector de Justicia
Los sindicatos intensifican las movilizaciones, sin excluir la huelga general en toda la Administración de Justicia, para exigir retribuciones y condiciones laborales dignas.

CCOO, CSIF, STAJ y UGT han anunciado en rueda de prensa la convocatoria de movilizaciones, que comenzarán mañana miércoles, 21 de marzo, a las 12:00 horas, con una concentración frente a la Audiencia Nacional (C/ García Gutiérrez).

14/03/2018
Juzgado

Los Juzgados de Paz son los grandes olvidados dentro de la Justicia: falta de recursos, tanto materiales como de personal, instalaciones muchas veces indignas y, sobre todo, falta de voluntad política para acercar realmente la Justicia a la ciudadanía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.